lunes, 24 de mayo de 2010

Y se hizo BEAUVAIS

...
-¿Te apetece un viajecito?
-¿Porqué no? Ya mismo es mi cumpleaños, y me gustaría mucho ver París.
-Vamos a mirar un vuelo de estos baratitos, y nos vamos para un día
-¿Seguro? Luego no te arrepientas.
-¡La aventura es la aventura!...
Y así empezó todo, cuando mi hermana y yo decidimos ir a París, eso sí, en un vuelo de esos económicos, de los que salen de Reus.
Después de tenerlo todo reservado, miramos el planteamiento de la mini excursión, para aprovechar al máximo el tiempo, y vaya...primer inconveniente. El aeropuerto de nuestro destino estaba a unos 90km del centro de París, a una hora y media de nuestro propósito.Imposible ver París, porque entre idas y venidas, el autobús del aeropuerto, los metros...total que echando cuentas, estaríamos en París media hora, y sin poder ver la Torre eiffel.
...
-Jo,¡ vaya chasco!, pèro bueno, dijimos que no nos echaríamos para atrás, así que adelante.
-Venga, vamos a ver un pueblecito cercano, que seguro que lo pasamos bien. Mira el pueblecito del aeropuerto está a cinco minutos en Taxi. ¿ Nos arriesgamos?
Y se hizo Beuvais, uno de los pueblecitos con mas encanto que jamás he visto.
Primer intinerario: La catedral de San Pedro, una preciosidad gótica, la mas antigua de Francia.



Segundo intinerario: Palacio Episcopal


Terecer intinerario: Galerías




Cuarto intinerario: Plaza de Jeane-Hachette



Alrededores







Adiós mi querido Beauvais, la próxima vez que vayamos a París, volveremos a visitarte.

1 comentario:

  1. Eva,te ha quedado la entrada genial,yo misma no lo hubiera explicado mejor ¡que bien lo pasamos! esto hay que repetirlo
    un beso joana

    ResponderEliminar